La idea original de hacer un “circo del Rock’n’roll” nació después de la conferencia de prensa del lanzamiento del “Their Satanic Majestic Request” Brian Jones empezó a tirar pedazos de torta entre los miembros del grupo y se le ocurrió la brillante idea de hacer un verdadero circo del Rock’n’roll. Al año siguiente Mick se hizo “cargo” de la idea de Brian y propuso hace el “R’R Circus” tal cual se lo conto Brian, este ignoraba que iba a ser su última presentación pública con los Stones.
El evento fue registrado en InterTel, una agencia de video independiente en Stone Bridge House en Wembley. Los primeros días de diciembre Glyn Johns y Jimmy Miller se encargaron de la grabación del audio y el video del Show en el estudio móvil de Olimpic Studios donde al final se realizó todo el circo. Los ensayos fueron el 6 de diciembre en el Marquee Club y la grabación preliminar fue el 8 de diciembre en los estudios Olympic Sound y el photocall fue al mediodía del 9 de diciembre.

El día asignado para la filmación fue el 11 diciembre de 1968, se invitó al supergrupo “Cream” entre otros, pero el trio se disolvió justo antes del día del rodaje. Se invitó a “Traffic” pero declinaron la invitación. Tommy Iommy toco con “Jethro Tull” por la intempestiva partida de Mick Abrahams, guitarrista de Jethro, Ian Anderson presentó en sociedad su largo abrigo que su padre le regaló como única herencia para su vida artística. Este atuendo seria la marca de la imagen del grupo. Se dice que los Who opacaron a los Stones, “The Who” venia de una gira y estaban en plena forma, los Stones estaban en para y no es sino cerca de las 5 am que tocaron, de ahí la reticencia de Jagger a estrenar el documental. Cosa parecida ocurrió en Woodstock con “CC Revival”.
Los Stones mantuvieron entonces bajo siete llaves esta producción, los que habíamos visto las fotos del “Circus” en la revista Pelo y otras publicaciones entre el 69 -70, siempre nos preguntamos que había sido de este mítico show. No fue sino hasta 1996 que por medio de un trabajo en la librería del británico que pude tenerlo entre manos y verlo por fin, luego de más de 25 años de espera. La primera publicación llego en formato VHS y luego en DVD, formatos que mantengo hasta ahora. Este vinilo había decidido no abrirlo nunca, pero ya ven como es de veleidosa la vida del chatarrero de sangre y cielo
