
Pocos años después .. “Tres días de paz amor y música” reunió a medio millón de gentes sin distinción de raza o sexo. Michael Waldeigh director de la película, señaló que Obama no hubiera sido elegido presidente si no hubieran existido los años 60 y el epitome de los 60 fue Woodstock.
Las fronteras sexuales y raciales quedaban abolidas, se impusieron lemas como “Lo negro es hermoso” y “Haz el amor y no la guerra”

Después de Woodstock, las flores, la ropa holgada y el pelo largo se colaron en todos los estratos de la cultura estadounidense. La contracultura, sinónimo de los más avanzados gustos juveniles, generalmente estadounidenses, surgió como una cultura en oposición a la oficial.

En todos lugares brotaron tiendas con accesorios hippies y se vendían velas, inciensos, posters luces psicodélicas, papel para armar, etc, los niños y los adolescentes colgaban en sus paredes posters y lemas como “Turn in Turn out and drop out” y la droga se metió en la cultura. Mike Schrieve, baterista de Santana decía “aquellas drogas que tanto se idolatraron, precisamente acabaron con varias de esas mismas personas”

Los años de la guerra fría daban el liderazgo de la mitad del mundo a los EEUU y todo lo que pasara en tierras estadounidenses se repetía en el resto del mundo “libre"


Lima