
Syd Barret, compañero de colegio y vecino de Roger, formó la banda con claras tendencias a la nueva psicodelia y el blues.
Las experiencias lisérgicas de Syd con la nueva música, hicieron que pronto pierda el control y abandone el grupo, tomando el liderazgo Roger Waters, enfocando más el sonido de la banda hacia el rock y el blues. Bajo esta dirección surgieron verdaderas joyas como el “Dark Side of the Moon”, “Animals” y “The Wall”

Luego de la etapa más productiva y exitosa de Pink Floyd, Waters empieza a direccionar su música hacia climas y sensaciones en vez de ritmos y altas sonoridades.

Se aleja del grupo para trabajar en proyectos individuales, el álbum “The Wall” se convierte en una obsesión para Roger Waters, realizando giras mundiales centrando su mensaje en contra de la soledad, la guerra, y el individualismo. Últimamente, su mensaje se centra en los líderes que, para él, representan el neofascismo. Lo ha hecho en Alemania, en EEUU, en México y ahora último en Brasil, lugar donde tuvo polémicas repercusiones.






Lima